Comercio mundial y indicadores preocupantes
Comercio mundial y indicadores preocupantes
El comercio mundial podría verse afectado a gran escala debido a cuatro indicadores preocupantes. Los viajes cancelados en todo el mundo se están disparando, lo que indica una futura disminución de la demanda. Los directores ejecutivos de los bancos han incrementado sus pronósticos de recesión para 2023 y la empresa naviera Maersk dijo recientemente que el entorno de la demanda sugería la "probabilidad de una recesión global que ya podría estar en marcha".
Los indicadores a tener en cuenta son el inventario de almacén y tarifas, las órdenes de fabricación, las reservas de fletes marítimos y las salidas en blanco (canceladas). El inventario del almacén es un buen indicador de la salud del consumidor, ya que mide la cantidad de producto en resguardo. Según el informe del índice de precios de almacén de WarehouseQuote para el primer trimestre de 2023, las tarifas se mantienen en niveles altos debido a que los inventarios no disminuyeron significativamente en noviembre y diciembre. Los pedidos continúan cayendo debido a la falta de demanda de los consumidores.
La disminución de pedidos se basa en lo que normalmente reciben las fábricas de las empresas. La salud del consumidor y el estado de los inventarios de las empresas se pueden rastrear por la cantidad de producto global que traen los transportistas marítimos. Los viajes en blanco son una herramienta utilizada por los transportistas marítimos como una forma de restringir artificialmente la capacidad disponible de los buques, lo que influye en las tarifas de flete marítimo
Comparte esta página con tu familia y amigos y gana puntos